viernes, 25 de septiembre de 2009

Ensayo Objetos de aprendizaje


En la sesión pasada se continúo hablando de la educación en línea y de sus fortalezas como las debilidades de esta modalidad tan controvertida, en la cual se hablo del tema de los objetos aprendizaje y el impacto que suele llevar el estudiante de educación línea; y su encuentro con el aprendizaje significativo.

Actividades del Blog de la Sesión 9


La belleza de la ex hacienda de Ixtoluca conserva su toque maravilloso, con el paso del tiempo las ramas de los amates (árbol característico de esta zona) han ido cubriendo sus paredes creando una vista extraordinaria para todos los visitantes. Esta ex hacienda se encuentra ubicada en el municipio de Tlaquiltenango el más grande del estado de Morelos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LMS, Sakai Potencialidades técnicas y pedagógicas.


En este apartado empezaremos señalando las características de herramientas que nos sirven para desarrollar cursos en línea llamadas LMS en este escrito veremos las principales características de una LMS de corte libre sakai.


Además de Moodle2


En esta ocasión toca al mágico pueblo de Tepoztlan mostrar su belleza, si tienen la oportunidad de visitar este municipio no duden en subir al cerro del Tepozteco.

viernes, 11 de septiembre de 2009

El salto de San Antón




Sin duda alguna uno de los lugares más bellos del estado de Morelos, ubicado en la ciudad de cuernava

Estrategia de enseñanza-aprendizaje por medio de una sola computadora.

Blog 8

viernes, 4 de septiembre de 2009

WEBQUEST

Las webquest son una excelente forma de realizar trabajos de investigación, utilizando como base, información que podemos localizar en Internet. La construcción de un a webquest pareciera ser fácil sin embargo requiere de una buena planeación y sobre todo debe tener un sustento pedagógico adecuado para poder lograr el producto, o tratar de resolver la tarea que se pretende, estas búsquedas en internet se componen de seis partes: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión. Una de las partes más importantes, es que los sitios en los cuales los alumnos van a recolectar la información, están preseleccionados por el profesor, tomemos en cuenta que una de las habilidades que este tipo de actividades pretende desarrollar en los alumnos es el de utilizar adecuadamente la información que encuentra, clasificándola y jerarquizándola de acuerdo a lo que se le esta pidiendo. Es por eso que el profesor facilita los sitios, pues no se pretende que el alumno pierda tiempo en buscar información por toda la red, sino que con la información que se le facilita construya una respuesta adecuada a lo que se le pide.
Miniquest
Existe una actividad muy parecida a la webquest, que recibe el nombre de miniquest, estas actividades son muy similares, la diferencia entre una y otra es el tiempo de aplicación que lleva cada una de ellas. Las miniquest requieren de menos tiempo para su realización, tomando en cuenta que los pasos se resumen en tres: Escenario, Tarea y producto, en los cuales se va ir plasmando que es lo que se pretende que los alumnos investiguen y al igual que las webquest traten de responder lo que se les solicita de una manera adecuada.
En conclusión pensamos que tanto las webquest como las miniquest facilitan de una manera impresionante las formas de investigar temas en específico, y así mismo desarrollan varias habilidades, desde el análisis de textos hasta el uso de la tecnología
Referencias
Bernie Dodge, Paladín Aprendizaje Basado en Internet de http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=440&art=1